MERCADEO

McCann Worldgroup es nombrada Red del Año en The ANDYs Awards 2022

5 de abril de 2022

Liz Unamo

2021 Andys NOTY McCann Worldgroup

McCann Worldgroup fue nombrada “Red del año” en los Premios internacionales ANDY 2022 en Nueva York. Esta es la primera gran entrega de galardones del año, que celebra las ideas, ejecución, innovación y pensamiento osado que impulsan a la industria de la publicidad. Los ANDY son presentados por The Advertising Club of New York.

Las agencias de McCann Worldgroup ganaron premios por ocho campañas individuales de ocho países, que representan las contribuciones de 12 oficinas diferentes.

“Mientras perseguimos nuestra misión de ser el líder irrefutable en el negocio de la creatividad, estoy encantado con este reconocimiento que nos han dado los premios ANDY” dijo Bill Kolb, Chairman y CEO de McCann Worldgroup. “Ser nombrados Red del Año en la primera entrega de reconocimientos del año solo es posible gracias a la pasión, la dedicación y el arduo trabajo de nuestros equipos alrededor del mundo y la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros para construir sus marcas y negocios”.

Commonwealth//McCann, la unidad de negocios global de McCann Worldgroup dedicada a su cliente Chevrolet, se llevó a casa tres premios. La oficina de Detroit ganó un premio en la categoría “Ejecución” por su comercial de televisión “Los Soprano” que reunió a los dos actores que interpretaron a los hijos de Tony Soprano en la icónica serie de televisión con el nuevo Chevy Silverado totalmente eléctrico. La oficina también triunfó en el segmento “Idea” por su proyecto “Marvin Gaye 50 Aniversario” para el Museo Motown. La operación de Bogotá, Colombia, ganó un premio combinado en “Idea”, “Valentía”, “Ejecución” y “Reinicio” por la campaña “Lost Roads” de Chevrolet Colombia.

“Nuestra creatividad debe aplicarse de manera que vaya mucho más allá del brief estratégico y mire lo que está sucediendo en el mundo en general”, comentó Alex Lopez, Global President y Chief Creative Officer de McCann Worldgroup. “Necesitamos considerar cómo será el futuro para la marca, su negocio e industria, y cómo los hacemos avanzar en todos esos espacios. El trabajo que hacemos para Chevrolet los ayuda a ir más allá del mundo de los combustibles fósiles y los convierte verdaderamente en un faro para el futuro de nuestra movilidad”.

215 McCann San Francisco ganó dos premios “Ejecución” por su campaña Xbox Halo Infinite, uno por “Become Master Chief” y otro por “UNSC Archives”.
 
McCann New York ganó un premio “Ejecución” por la campaña para la Lotería de Nueva York, “New York Series State of Art”.
 
Un grupo de siete agencias de McCann Worldgroup (McCann París, McCann Health Londres, McCann Worldgroup Dusseldorf, FP7 McCann Dubai y Weber Shandwick Londres, Frankfurt y Estambul) compartieron un premio en la categoría “Idea” para “The Bread Exam”, un proyecto innovador para ayudar a las mujeres a autoevaluarse para detectar cáncer de mama, para Spinney’s Bread de Emiratos Árabes Unidos y la Fundación Libanesa contra el Cáncer de Mama.
 
Y McCann Lima venció en “Idea” por “Si estás al aire libre, necesitas protegerte” de la Liga Peruana Contra el Cáncer.

El reconocimiento de los Premios ANDY 2022 mantiene el desempeño excepcional de McCann Worldgroup desde fines de 2021, cuando fue nombrada Red del Año en tres instancias de premios globales: Epica 2021, Immortal 2021 y los Rankings 2021 de Efectividad WARC 100.