MERCADEO

McCann Worldgroup fue reconocida como Agencia del Año en el Festival de Creatividad de Chile

6 de enero de 2022

Claudia Smolansky

McCann Worldgroup es Agencia del Año en Achap

En su XXI versión, que contó con más de 40 agencias y marcas participantes, el Festival de Creatividad de Chile (Achap) premió a McCann Worldgroup como la Agencia del Año. La operación, que considera a McCann Santiago, MRM Chile, Momentum, CRAFT y Graphene by IPG, obtuvo 6 oros, 4 Grand Prix, 1 plata y 1 bronce para LATAM Airlines; 3 bronces y 1 plata para Virutex; 2 bronces y 1 plata para Coca-Cola; y 2 oros, 2 platas, 1 bronce, 1 Premio Bien Público y 1 Premio País para Greenpeace. Este último galardón distingue la pieza, idea o campaña que mejor representa el valor de la inclusión.
 
Con estos resultados, LATAM Airlines se convirtió en Avisador del Año, por lo que fue la marca con mayor número de Grand Prix.
 
El festival apunta a promover y difundir la creatividad nacional de excelencia, incentivando las ideas que por su originalidad, potencia y distinción han aportado al desarrollo de las marcas, los negocios y las personas. En ese marco, contó con un jurado de gran nivel, que incluyó referentes de Latinoamérica y a la presidenta del Círculo de Creativas de Estados Unidos, Florencia Leisbachoff.
 
“Estamos felices porque para nosotros esto es algo histórico, por primera vez McCann Worldgroup alcanza el puesto más alto en este festival creativo. Es un premio al esfuerzo de un gran equipo, que pese a todo ha seguido enfocado en lograr que las marcas para las que trabajamos continúen siendo significativas en la vida de las personas. También para nuestros clientes y su confianza en nosotros” dijo José Ignacio Solari, Chief Creative Officer de la agencia.
 
Para Pablo Sommer, que encabeza MRM Chile y Graphene, la unidad de arquitectura abierta de IPG hecha a la medida para LATAM Airlines, “estos Grand Prix para la campaña ‘Cómpralo Viajando’ y el reconocimiento para ‘El museo más alto del mundo’ son un gran estímulo que nos impulsa a llegar más lejos. Estos reconocimientos son la evidencia de que vamos por buen camino para que la marca siga desarrollando relaciones significativas y reflejan los exitosos resultados de crear soluciones de negocio a través del rol transformador del marketing”.
 
Asimismo, Patricio Majluf, Global Marketing y eCommerce director de LATAM Airlines, expresó que “trabajamos día a día para mejorar la experiencia de servicio de cara a nuestros pasajeros y estos premios nos muestran que vamos por el camino correcto. Quisiera agradecer a todo el equipo y a nuestro partner Graphene, que permitieron que en un año particularmente complicado para la industria, se reconozca la calidad de nuestras ideas, su impecable ejecución y los resultados que impactan nuestro negocio”.