Adrián, Agustín y Silvia en la entrega del Gran Effie

McCann Worldgroup, Grupo Modelo AB InBev, y (anónimo) se llevan los grandes premios en Effie MX 2021
03 de marzo de 2021

(anónimo) se consagró como Agencia del año en los Effie Awards México 2021, Grupo Modelo AB InBev se llevó el galardón al Anunciante del año y el Gran Effie fue para la campaña Invisible Influencers de McCann Worldgroup México y McCann / Commonwealth para Chevrolet. La última sesión virtual de premiación se llevó a cabo este miércoles 3 y celebró a las agencias y campañas más eficientes del mercado mexicano.
 
“La verdad, estamos muy felices por lo que se logró. Es un reflejo de un trabajo en equipo, muy duro. Es la data traducirla en insights, mucha planeación y estrategia, ejecución y un esfuerzo enorme tanto de Chevrolet como de las agencias que trabajaron en esto. Agradecemos a los equipos de tecnología, data y producción para elaborar este caso” declaró Agustín Cárdenas, de McCann Worldgroup. 
 
Silvia Dávila, presidenta del Jurado EFFIE México 2020 y presidenta regional de Danone EDP LATAM, compartió con Pedro Egea, CEO de Herrero, sobre el desempeño de las campañas. “Hay grandes, grandes aprendizajes, presentar el caso es muy relevante, se requiere esta reflexión como equipo de cómo presentar un caso, porque nos encontramos unos casos difíciles de entender. Tienen que entender y dedicarle tiempo a la elaboración de los casos. Es mucho más allá del premio, pero sí está elevando la vara de lo que quisiéramos lograr y es una fuente de cómo lo pudiéramos hacer mejor” dijo Dávila.  
 
El evento contó con una conferencia plenaria de Joaquín Bretcha, presidente de ESOMAR Amsterdam y presidente de Netquest. “En el 2021, tras un 2020 en el que nuestras vidas han dado un giro dramático, la comprensión de las tendencias resultan más básicas que nunca. En todos estos escenarios la tecnología ha jugado a nuestro favor, nos ha acercado a los resultados de negocio. Pero en este mundo se necesita de un árbitro virtual y para ello cada día más la solución pasa por la cooperación entre empresas y entidades, el momento actual lo requiere. Sabemos que la combinación de digital y TV mejora el ROI en 40%, una estrategia unificada entre plataformas mejora la recordación en 57%. El recuerdo publicitario nunca ha sido tan fuerte como hoy. Estamos ante un gran momento” declaró.  
 
En la tercera jornada de premiación entregaron los premios a Modelos de Negocio en un Entorno Digital; Vehículos, Motos, Refacciones y Accesorios; Servicios y Productos Financieros; Marketing Temático o Circunstancial e Introducción de Nuevos Productos o Servicios.
https;