MERCADEO

McCann Worldgroup nombra como presidentes de su CLC a Diana Triana y Tim González

10 de octubre de 2022

Cristian Vergara

Diana Triana Tim Gonzalez McCann Worldgroup

La instancia cumple 10 años y por primera vez será encabezada por una dupla, cuyos integrantes provienen de Colombia y México, respectivamente.

Una gran innovación que sumará más e interesantes puntos a su Creative Leadership Council realizó McCann Worldgroup en la región. La iniciativa, que cumple 10 años, que ahora tiene como presidentes a Diana Triana, DGC de McCann Colombia, y Luis “Tim” González, Creative Vice President en México de Commonwealth//McCann y MRM.

Diana posee casi dos décadas en la industria, en 2016 fue elegida See It Be It por Cannes Lions y surgió como Women to Watch Colombia. Recientemente ha ayudado a su país a destacarse en Effie, The One Show y en el ranking de Crema. También ganó el primer León de Glass que obtuvo Colombia en 2017.

En tanto, Tim cuenta ya con 20 años de trabajo, ha colaborado con grandes marcas globales, regionales y locales y entre sus reconocimientos se encuentran un León para L’Oréal, un Grand Effie para General Motors en 2020 y premios recientes en Clio y Cannes Lions.

Ambos ya iniciaron su trabajo y la primera sesión del CLC tuvo entre sus participantes a Alex López, Global President & Chief Creative Officer de McCann Worldgroup, y Adrian Botan, Chief Creative Officer MW Europa.

Para Luis Machorro, managing director de McCann Worldgroup para Hispanoamérica, “Nuestro CLC ha sido un motor para impulsar la creatividad en la región, llevando nuestro producto y talento a los principales escenarios y festivales del mundo. En este camino hemos decidido evolucionar y es por eso que a partir de ahora tendremos una nueva y audaz fórmula. Estoy seguro de que la combinación del talento de ambos, así como experiencia y visión fortalecerán las ideas y la excelencia creativa de la región, brindando un punto de vista contemporáneo que nos distingue y diferencie”.

Al respecto, Diana Triana comentó “Trabajar en equipo es la mejor forma de trabajar. Por eso me hace tanto sentido que nos movamos hacia una codirección. Además, es justo el espíritu que buscamos inyectarle al equipo de la región” mientras Tim acotó que “Parte de nuestro objetivo será consolidar un espacio colaborativo fértil para que las ideas y el talento del equipo se potencie y se concrete”.