MERCADEO

McDonald’s USA y alma lanzan Spotlight Dorado para mostrar el talento latino en el cine y abogar por una mayor representación en la industria

2 de mayo de 2022

Liz Unamo

Campaña Spotlight Dorado de Mcdonald

McDonald’s USA presenta Spotlight Dorado, una nueva plataforma que busca potenciar el talento latino y darles acceso a mentores y recursos codiciados para cambiar sus trayectorias profesionales y ponerlos a un paso de hacer realidad sus sueños cinematográficos. La creatividad estuvo a cargo de la agencia hispana alma.

El programa comienza con un concurso de cortometrajes junto a la aclamada actriz, directora, productora y defensora de la representación, Stephanie Beatriz.

A pesar de que los latinos representan casi el 20% de la población estadounidense, sus historias representan menos del 1% de las que se cuentan en Hollywood. Sin mentores, conexiones y apoyo financiero, muchos cineastas latinos tienen dificultades para producir películas.

“En el último año, se han producido múltiples hitos para las representaciones reflexivas y auténticas de los latinos en el cine. Aunque es importante celebrar estos avances, todavía queda mucho por hacer, especialmente fuera de la pantalla” dijo Stephanie Beatriz, más conocida por su papel de “Mirabel” en la película de Disney ganadora del Oscar, Encanto. “Estoy muy emocionada de asociarme con McDonald’s para dar a los nuevos narradores latinos la oportunidad de reflejar con precisión las diferentes perspectivas que conforman la experiencia latina en EE UU”.

Hasta el 3 de junio de 2022, los escritores, directores y productores latinos radicados en EE UU pueden participar en el concurso de cortometrajes Spotlight Dorado enviando sus guiones e historias a SpotlightDorado.com. La participación en el concurso es gratuita.

Tres finalistas recibirán un presupuesto de producción de US$75.000 para dar vida a sus cortometrajes y recibirán la tutoría de líderes de la industria, como Beatriz y el pionero director Carlos López Estrada, entre otros.

“No podríamos estar más honrados de crear este programa para creadores y cineastas latinos con talento cuyas historias a menudo se pasan por alto” dijo Elizabeth Campbell, directora sénior de Compromiso Cultural de McDonald’s USA. “Spotlight Dorado es representativo de nuestro compromiso de larga data de alimentar y fomentar la comunidad hispana al mismo tiempo que amplía las diversas voces. Esperamos que los recursos de Spotlight Dorado ayuden a dar vida a algunas historias muy importantes para que todos las experimenten”.