TELEVISIÓN

Me toca empujar esta nueva etapa de crecimiento y diversificación de Latina y siento que Perú es un mercado perfecto para replicar lo que hicimos en Mega: Patricio Hernández

22 de febrero de 2021

Cynthia Plohn

Patricio Hernández de Megamedia

El querido y respetado ejecutivo chileno Patricio Hernández se suma a Latina de Perú como gerente general, en reemplazo de Juan Pablo Olivares, quien asumirá nuevas responsabilidades en Enfoca, dueños del canal peruano.

Hernández aportará toda su experiencia en el área de gestión, programación, producción y contenidos en compañías como Canal 13 y Mega, el canal líder en el competitivo mercado chileno en los últimos siete años.

Hernández fue convocado para trabajar, a largo plazo, en un proyecto multimedios que nacerá en Latina y se extenderá a otras plataformas, muy similar al que exitosamente construyó en Mega y que incluye: el canal de TV abierta, la creación de un área dramática, canal de noticias, varias radios, webs y el próximo lanzamiento de una OTT propia, adaptada al mercado peruano.

“A mí me impulsan los proyectos de transformación como lo hice en el pasado con el lanzamiento de CNN Chile, mi trabajo en Canal 13 y en Megamedia. Ahora me toca empujar esta nueva etapa de crecimiento y diversificación de Latina; siempre hay que ponerse nuevos desafíos y siento que Perú es un mercado perfecto para replicar lo que hicimos en Mega” dijo Hernández a PRODU al explicar las razones que lo llevaron a aceptar este nuevo desafío en su carrera, aunque sabe que el mercado de la televisión peruana es diferente al chileno, con solo dos canales líderes: América TV y Latina.

Agregó que la idea es sumar innovación a la televisión abierta peruana, pero adaptada a la gustos y necesidades del público local, quienes buscan contenidos familiares que los emocionen, con los que la audiencia se sienta identificada y que les hablen en su idioma, que es el rol que cumple la TV abierta en la actualidad.