TELEVISIÓN

Me voy emocionada y muy alimentada con la diversidad de proyectos presentados en WAWA Business Forum: Carolina Bilbao de Hemisphere

17 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Hemisphere WAWA Business Forum

Trece pitches, que iban desde series de drama, deportes, thrillers y comedia hasta películas de acción e históricas, fueron presentados a la consideración de Hemisphere Media Group en la jornada de este miércoles 17 del primer WAWA Business Forum. Algunos proyectos se presentaron como producto terminado y otros en desarrollo.
 
Carolina Bilbao, VP de Programación, y Valeria Viera, associate producer, fueron las encargadas de evaluar los materiales por Hemisphere.
 
“Parte de mi trabajo es buscar dónde invertir y conseguir historias nuevas, para el pipeline de películas muy estratégicas para alimentar Cinelatino y Pantaya. Estas películas pueden surgir de toda la región. Hay conceptos que se presentaron hoy que son muy interesantes. Hay mucha diversidad, mandé un brief a WAWA y creo que todo se tomó en cuenta. Me voy emocionada y muy alimentada” indicó Bilbao.
 
María Elena Useche, de High Hill Entertainment, y María Eugenia Muci, directora de Producción de Onceloops, fueron las moderadoras.
 
Entre los proyectos se encuentran la comedia dramática Cora, de la productora Tres Mares, presentada por María Eugenia Ferrer, productora. y Érika Rozek, guionista; la biopic policíaca Principio de incertidumbre, de la guionista, directora y productora Victoria Chaya Miranda, de Inocencia Cero, y El secreto detrás de la Copa, que fue presentado como la primera franquicia de series de ficción deportiva, por Vanessa Velásquez, gerente comercial de Spring Media.
 
La guionista y directora Ana Piterbarg presentó su tercera película, La invasión blanca, de la productora Bikini Films. Es una coproducción boliviano-chilena y está en negociaciones con una europea. El guion participó en Ventana de Cine Madrileño y recibió apoyo de Ibermedia.
 
Ana Jaramillo, productora de Medellín, Colombia, presentó la serie sobre la vida de Débora Arango, de diez episodios de 24 minutos.