María Garrido, directora de Insights, Havas Group y SVP Brand Marketing, Vivendi

Meaningful Brands 2019: El 77% de las marcas podría desaparecer y a nadie le importaría
12 de marzo de 2019

El 77% de las marcas podría desaparecer y a nadie le importaría. Este es uno de los resultados del estudio global elaborado por Havas: Meaningful Brands 2019. Se trata no solo del porcentaje más alto desde que se inició la investigación de Meaningful Brands® en 2008, sino de una importante subida de tres puntos en los resultados de Meaningful Brands® 2017.

A pesar de esta cifra, las marcas que son significativas y que se percibe que hacen del mundo un lugar mejor superan el mercado de valores en un 134%; y ven su participación en la billetera (share of wallet) multiplicarse por 9. Estas marcas también aseguran mayores rendimientos en KPI, como 24 puntos más por intención de compra y 39 puntos más por promoción.

Estos son algunos de los hallazgos clave de Meaningful Brands 2019, un estudio global de gran alcance creado por Havas Group de 1.800 marcas en 31 países, con 350.000 encuestados, y que vincula el rendimiento de la marca con nuestra calidad de vida y bienestar.

Comprar hoy es un acto político, y el poder de los consumidores para impactar el cambio es mayor que nunca. En medio de la agitación política, los consumidores están usando su poder de compra para tomar una posición. El 55% de los consumidores cree que las marcas realmente tienen un papel más importante que nuestros gobiernos para crear un futuro mejor.

“No hay duda de ello. Ser significativo es bueno para los negocios. Nuestros hallazgos muestran que los consumidores recompensarán a las marcas que quieran hacer del mundo un lugar mejor y que reflejen sus valores. Un masivo 77% de los consumidores prefiere comprar a compañías que comparten sus valores. El activismo de marca se convertirá en una parte crucial de la estrategia de una marca” subraya María Garrido, directora de Insights, Havas Group y SVP Brand Marketing, Vivendi.
https;