MERCADEO

Medalla Light lleva el sonido de Puerto Rico a EE UU con The Sound of Home

19 de marzo de 2021

Liz Unamo

Medalla Light

Medalla Light —la cerveza de mayor venta en Puerto Rico— lanzó su campaña The Sound of Home en EE UU. Para la campaña, Medalla Light captó el singular canto del coquí, un diminuto y emblemático anfibio autóctono de la isla caribeña. Mediante el uso de un dispositivo electrónico, el sonido de su canto será reproducido en las góndolas de los supermercados donde la galardonada cerveza tiene distribución, ofreciendo a sus consumidores un nostálgico recuerdo de la Isla del Encanto.

La experiencial campaña fue diseñada por DDB Latina Puerto Rico y estará disponible en los estados de Connecticut, Florida, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Virginia, así como Washington DC, donde hay una gran concentración de puertorriqueños y ya se distribuye la icónica cerveza.

“Estamos muy emocionados de poder seguir llevando el sabor de Medalla Light a más puertorriqueños que residen en EE UU. No tan solo queríamos lanzar el producto a nuevos mercados, sino que decidimos hacerlo de una manera que les recuerde que donde quiera que escuchen el sonido del coquí, también estará Medalla Light” comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, empresa que produce la cerveza Medalla Light.

Como parte del esfuerzo, recientemente se grabó un video con cámaras ocultas en un establecimiento en Reading, Pennsylvania. El video logró captar la reacción de los clientes puertorriqueños y el sentimiento y la nostalgia que les produjo escuchar el canto del coquí, el cual arrulla las noches en la Isla del Encanto.

Ver campaña