TECNOLOGÍA

Media Composer de Avid ofrecerá soporte nativo para cámara ProRes RAW de Apple y Windows

17 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

Avid mejora la velocidad y flexibilidad del flujo de trabajo con Media Composer 6.5

Avid anunció que Media Composer ofrecerá soporte nativo para el códec para cámara ProRes RAW de Apple y soporte para la reproducción y codificación ProRes en Windows. Además, Apple prooverá decodificadores de 64 bits para los códecs DNxHR y DNxHD dentro del paquete de formatos profesionales de video que está disponible en Apple como descarga gratuita para todos los usuarios.

La empresa informó que con estas integraciones, los creadores de contenidos y las compañías de posproducción podrán ahorrar tiempo durante el proceso narrativo creativo y podrán crear nativamente contenidos ProRes de alta calidad, sin importar cuál sea su sistema operativo.

ProRes es un códec para edición de alto desempeño que ofrece imágenes multistream de alta calidad y baja complejidad para poder editar de forma óptima en tiempo real. El códec estará disponible para usuarios de Media Composer en Windows y soporta formatos SD, HD, 2K, 4K y mayores conservando una calidad de imagen impresionante y manejando tiempos reducidos de almacenamiento.

Media Composer para macOS y Windows fue rediseñado completamente para su versión 2019 y ahora contará con soporte nativo para ProRes RAW. ProRes RAW aplica compresión ProRes a la media para proporcionar la flexibilidad del video RAW con el desempeño de ProRes y así poder editar el contenido de alta resolución que se usa actualmente.

Finalmente, la continua disponibilidad de los decodificadores DNxHD y DNxHR Avid para el macOS es un beneficio tremendo para los creadores de contenidos que usan productos de Apple y Avid, y asegurará la longevidad del material DNx que esté codificado en archivos MXF y QuickTime.