TELEVISIÓN

Media Networks se une a Tuenti para comercializar rewarded ads en su servicio Freemium

6 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Javier Patrón, gerente de Ventas Ad sales Perú de Media Networks

Telefónica Media Networks, a través de su división de Adsales, anunció que comercializará publicidad en el servicio Freemium de Tuenti. Bajo la modalidad de rewarded ads o anuncios de video bonificados: una propuesta por la cual los usuarios de Tuenti reciben un plan gratuito de Internet a cambio de ver un video publicitario.

Freemium destaca como ventaja para los anunciantes la seguridad de que el usuario vea el 100% del video. Para ello, el usuario deberá responder una pregunta sobre el video visto para lograr la recompensa/reward, con tasa de clicks (CTR) aproximada de 5%, muy superior al 0,8% promedio del mercado.

“Freemium, en nuestro caso bajo formato de Rewarded Ad, nace a partir de dos realidades, por un lado que la mayoría de nuestros usuarios son millennials, un grupo de alto interés para los anunciantes, y por otro, la necesidad de estos de estar siempre conectados, con servicios fáciles de activar que no los aten a contratos” comenta Juan Camilo Rodríguez, gerente de Mercadeo para LatAm de Tuenti.

Los rewarded ads de Freemium pueden ser personalizados según las necesidades y objetivos de los anunciantes, ya sea para captura de leads, descarga de apps, compra incentivada, encuestas, comunicación de código promocional, entre otras.

“Estamos muy entusiasmados por trabajar con Tuenti y contribuir con el crecimiento de Freemiun, un producto con gran potencial para los anunciantes, que les permite llegar al target millennial, segmentando tanto geográfica como demográficamente, según sus necesidades” concluye Javier Patrón, gerente comercial Adsales de Telefónica Media Networks.