MERCADEO

MediaCom anuncia a Yon Vidaurreta como su nuevo head of Insights and Business Science para Latinoamérica

30 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Yon Vidaurreta

Yon Vidaurreta es nombrado como nuevo head of Insights and Business Science para MediaCom Latinoamérica. Estará basado en la oficina de México y será el responsable de desarrollar todos los equipos de las 11 oficinas de MediaCom en la región.

“Me encuentro entusiasmado de unirme a una operación tan talentosa e innovadora como la de MediaCom en LatAm. Se trata de un equipo de gente increíble que está sobresaliendo en la gestión de los cambios tecnológicos y sofisticación digital que presenta la industria actual. Desde mi posición espero poder ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones basadas en métricas y datos, que les aporten una ventaja competitiva frente al resto de empresas del mercado” afirmó Vidaurreta.

El ejecutivo, quien reportará directamente a Fernando Silva, CEO de MediaCom para Latinoamérica, trabajara junto a los responsables de Nuevos Negocios, Estrategia y Digital para mejorar las propuestas, tanto para los nuevos clientes, como para los existentes.

En su historia profesional, Vidaurreta trabajo en Gain Theory España, desempeñándose como director de Servicios al Cliente, donde lideró el equipo de Iberia. En su puesto, se centró en el diseño de procesos que aplicasen la tecnología y técnicas estadísticas adecuadas para maximizar el ROI de sus clientes, les ayudasen a encontrar oportunidades en su customer journey o sencillamente a definir su mix de medios óptimo. Previamente, Yon también ocupo cargos como consultor en la compañía londinense Ohal, adquiriendo experiencia en diversas industrias como FMCG, finanzas, telecomunicaciones y retail en LatAm, Emea y EE UU.