MediaCom fue la agencia de medios más premiada del certamen

MediaCom, nombrada Red de Medios del Año y la más premiada en un festival renovado

26 de junio de 2018


MediaCom fue nombrada Red de Medios del Año en el Festival Cannes Lions 2018. El trabajo de la agencia para Tesco en el Reino Unido le valió el Gran Premio a la Excelencia en Planificación de Medios, mientras que las campañas para Gillette de P&G en Israel le sumaron dos Leones de plata y un León de bronce. La agencia también recibió ocho nominaciones de preselección, lo que hizo de MediaCom la agencia de medios más premiada del certamen.

La campaña del Gran Premio, las Food Love Stories de Tesco, permitieron al gigante del comercio minorista convertir la experiencia de compra de comida, que pasó de ser funcional a emocional. Mientras los competidores se centraron en la procedencia de la comida, Tesco utilizó su primera campaña de comida en tres años para celebrar “la comida que le encanta cocinar para la gente que quiere”.

El mensaje se compartió mediante medios digitales pagos, fuera de casa y radio, con datos dirigidos a garantizar la entrega de historias personalizadas a los consumidores. Los medios propios, incluido el punto de venta, las tarjetas de recetas, el correo electrónico y los materiales impresos y digitales ayudaron a esparcir la voz.

La campaña totalmente integrada ofreció una mejora en las calificaciones de calidad del 53%, lo que hizo de Food Love Stories de Tesco la campaña más eficaz en la historia del minorista.

MediaCom trabajó con BBH London en la campaña con ITV Creative, Global Radio, Facebook y JCDecaux que también prestaron servicios de producción.

MediaCom Israel obtuvo tres Leones por su trabajo con Gillette de P&G. La campaña Babyface obtuvo un León de plata al fomentar que los nuevos padres construyan vínculos físicos sólidos con sus hijos cuando se afeitan la barba pinchuda, mientras que I Don't Roll on Shabbos obtuvo tanto el de plata como el de bronce por permitir que los miembros de la comunidad ortodoxa del país compraran y usaran desodorante en el día de descanso del judaísmo. I Don't Roll on Shabbos llevó la participación de Gillette en el mercado de los desodorantes del 3% al 15%.

“Son noticias espectaculares, y estoy muy orgulloso del equipo del Reino Unido por haber ganado el mayor premio de nuestro sector. Tampoco podría estar más contento por nuestro cliente, Tesco, que trabajó en asociación con nosotros para crear esta campaña memorable” expresó Stephen Allan, presidente mundial y director ejecutivo de MediaCom. 
https;