TELEVISIÓN

Mediacrest sumó a Carlos Molinero y Paula Sánchez a su departamento de Ficción

21 de abril de 2021

Miryana Márquez

Equipo Mediacrest

Alberto Macías, responsable del departamento de Ficción de Mediacrest, incorporó a su equipo a Carlos Molinero y Paula Sánchez.

Molinero cuenta con más de 24 años en la industria como guionista (La fuga, El comisario, Cuéntame, Querido maestro o Las aventuras de Alatriste), además de escritor y director. Ha creado proyectos para cine y televisión para TVE, Zeppelin, Endemol, Mediapro, DLO y Beta Films; y obtuvo el premio Goya al mejor guion adaptado por la película Salvajes en 2002.

Sánchez, por su parte, quien es guionista, es uno de los jóvenes talentos de la ficción y televisión española. Ha sido creadora y coescritora de la serie de ficción Yrreal, premio en la categoría short-form de Conecta Fiction 2020, que se emitirá en Playz a finales de este año, entre otros proyectos.  

“Cuando me propusieron unirme al equipo Mediacrest no tuve ninguna duda. Entraba en un lugar en el que mi delirio se reconocía y fomentaba y en el que hay un ambiente de trabajo tranquilo, pero estimulante. La próxima serie en la que estamos trabajando… no, mejor no adelanto nada” expresó Molinero.

Sánchez comentó que se siente “hiperafortunada por el pedazo de equipo de ficción que tenemos. Tanto Alberto Macías como Carlos Molinero son dos jefes buenísimos y nos dan mucha libertad creativa, a la vez que nos enseñan cosas. El departamento de ficción es una mezcla entre guionistas más experimentados y bebés del sector como yo. Con este mix se crean unas sinergias en la sala de guion superinteresantes y acaban desarrollándose proyectos increíbles como en los que estamos metidos ahora”.

El equipo lo completan los guionistas Nico Romero, Jorge Hernández y Sergio Cámara, la documentalista y film researcher Caridad Fernández, así como otros colaboradores externos en desarrollo de proyectos.