TELEVISIÓN

Discovery y Mediacrest producen la serie documental Crónicas del zoo

17 de mayo de 2021

Miryana Márquez

Crónicas del Zoo de Mediacrest y Discovery

La docuserie Crónicas del zoo. Bioparques que salvan especies, de la productora española Mediacrest y Discovery, inició su producción, la cual seguirá durante los próximos meses la vida de los animales de los Bioparc de Fuengirola y Valencia y el Acuario de Gijón para mostrar las relaciones entre ellos y con sus cuidadores.

Crónicas del zoo está dirigida por Fernando González, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra. La producción está a cargo de Laura Casamayor, y cuenta con la producción ejecutiva de Gerardo Olivares, director del área de documentales de Mediacrest.  

Los equipos de rodaje de Mediacrest seguirán el día adía de estos centros, lo que ocurre cuando cierran sus puertas y lo que ningún visitante puede ver. Darán a conocer a los cuidadores y los retos a los que se enfrentan cada día para conservar y proteger a especies en peligro de extinción.

“Cámaras robotizadas, ocultas y cámaras de proximidad, montadas en maquinaria teledirigida, descubrirán el comportamiento desconcertante y sorprendente de los animales con miembros de su misma especie y con las especies con las que comparten recinto” señalaron en el comunicado.