TELEVISIÓN

Mediacrest y la productora Wanda Vision se unen para coproducir el largometraje Lonely men

13 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Gerardo Olivares de Mediacrest

Las productoras Mediacrest y Wanda Vision cerraron un acuerdo de coproducción y distribución para Lonely men, el nuevo largometraje de Gerardo Olivares, jefe de Documentales de Mediacrest.

Lonely men es “un proyecto muy personal que surge después de mis viajes por la Patagonia y de conocer a Don Pardo, que representa a esos personajes solitarios que viven apartados en el fin del mundo y que sin ellos la Patagonia nunca se entendería. Una historia sobre rivalidades ancestrales, sobre la vida en uno de los lugares más extremos que hay en el mundo, sobre la soledad, pero también sobre la amistad” explicó Olivares.  

Por su parte, Winnie Baert, jefe de Producción de Ficción de Mediacrest, y otro de los pilares detrás del filme, comentó que este proyecto se mueve entre la ficción y el documental para crear una historia sencilla, directa y emocionante en la línea de grandes clásicos del cine.

Para ellos, la incorporación de Wanda Vision con José María y Miguel Morales como coproductores, supone un gran impulso para esta producción, ya que es “el socio natural en España para un proyecto como este, tanto por la relación que tienen con Gerardo como por su amplia trayectoria en el mundo de las coproducciones y su interés en el género documental en el sentido más clásico” apuntó Baert.

“Vivimos un momento en el que todo es muy mainstream, muy comercial, muy como mandan los algoritmos. Lonely men es una historia pequeña, de personajes reales, con la que buscamos darle prestigio a la marca Mediacrest” finalizó Olivares.