TECNOLOGÍA

Mediagenix optimiza inventario y flujos de trabajo

5 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Mediagenix Flow

Mediagenix presenta su solución WHATS’ON para los PRODU Awards Tecnología en la categoría de Solución Multiplataforma.

“Mediagenix ha desarrollando tecnología para facilitar la planificación y distribución de contenido a través de múltiples plataformas, servicios o canales —ya sea OTT, DTC, lineal o VOD— manteniéndose siempre al tanto de las complejidades de las operaciones diarias” destaca la empresa en su postulación.
 
Los nuevos desarrollos en su plataforma WHATS’ON se enfocan en la optimización del uso del inventario (derechos), la calidad de la programación y los flujos de trabajo de los contenidos. “Actualmente, con el lanzamiento de nuevas plataformas y la competencia por la atención de la audiencia que esto conlleva, el manejo óptimo de derechos de transmisión se está convirtiendo en el centro de las operaciones mediáticas. Las descripciones de los derechos evolucionan constantemente y se hacen más complejas para abarcar nuevos modelos de negocio, nuevos competidores y nuevas tendencias en el consumo de contenido”.
 
“La solución para la programación automatizada en horarios fuera de pico de Mediagenix ayuda a optimizar la calidad de la programación lineal, a la vez que reduce el trabajo humano necesario para programar contenidos en horarios fuera de pico. El equipo de programación podrá ajustar los parámetros que consideren más importantes para generar una programación óptima. Por ejemplo, es posible minimizar el costo del contenido o maximizar los índices de audiencia previstos. La solución de Mediagenix utiliza el aprendizaje automático (machine learning) para aprender y mejorar con el tiempo”.