MERCADEO

Daniela González De la Vega de Media.Monks: Hay una gran oportunidad para que la creatividad conecte con la gente y no se sienta forzada

30 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

MediaMonks Premios IAB

En el marco de los Premios IAB Mixx México 2022, Daniela González, VP de estrategia en Social Media para Media.Monks, galardonada como agencia del año en este certamen, expresó que más allá de este reconocimiento valora también las distinciones que obtuvieron en distintas categorías.

Esta agencia recibió el premio de Diversidad e Inclusión, otro de los especiales de la noche, por su campaña Mario para la Selección Nacional de México Femenil. Esta misma campaña fue reconocida con metal de oro en la categoría Content Video.

“Nos enfocamos en hacer un trabajo de equidad de género y, al mismo tiempo, en creatividad digital. Aunque todavía creo que tenemos muchos retos, estos reconocimientos nos indican que estamos haciendo algo bueno” dijo González.

La boda de Juanita y Roberto, campaña que diseñaron para Yo quiero, yo puedo. Girls not brides, también fue reconocida con un oro en la categoría de Responsabilidad Social y Servicio Público, lo que la convirtió en la única agencia en llevarse dos metales de este tipo en la edición de estos premios.

Sin embargo, Gonzalez aprecia el trabajo de sus colegas y comenta que el 2021 fue un año en el que se crearon muchas campañas “increíbles” y en el que se observó a la creatividad recuperarse para continuar entreteniendo, conectando con la gente y construyendo marcas.

Finalmente, entre los próximos desafíos para este año, apunta que se debe seguir entendiendo el ecosistema digital. “Aunque fuimos testigos de una transformación digital, todavía hay un gran camino y oportunidad para que la creatividad viva en las plataformas, conecte con la gente y no se sienta forzada. Así que espero más social digital, es decir, ver más creatividad digital, pero en esencia” concluyó.