MERCADEO

MediaMonks advierte que el nuevo foco es una virtualización de marca profunda, más allá de los eventos digitales

9 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Kate Richling MediaMonks

Luego de una década marcada por la transformación digital constante, los publicitarios deben mirar hacia una nueva era con un foco especial puesto tanto en la experiencia de marca como en la de los consumidores, a través de una virtualización profunda y verdadera.

Así se desprende de la investigación global hecha por MediaMonks y conducida por Forrester Consulting, que concluyó que la pandemia ha hecho más que solamente acelerar la transformación digital de las marcas, y muchos publicitarios ya están poniendo la vista en lo que está por venir.

“La última década fue definida por una transformación digital constante: las marcas la colocan en la categoría de ‘importante pero no urgente’, las consultoras hicieron dinero con consultas en vez de con la creación, y las marcas se focalizaron en la tecnología por sobre la experiencia del usuario” dice la CMO de MediaMonks, Kate Richling.

En el informe The Next Phase of Digital Transformation is Brand Virtualization se destaca que quienes toman las decisiones de una marca o una agencia reconocieron que deben re-energizar sus esfuerzos de marketing y de interacción con los consumidores, para poder cumplir con las promesas de sus inversiones en transformación digital.

Lo que sigue es verdad, una virtualización de marca profunda, “creando ecosistemas distintivos y digitales dentro de los cuales los consumidores puedan interactuar con las marcas”.

“Prepararse para la virtualización requiere girar el foco y los talentos de tu equipo hacia la construcción de experiencias digitales infalibles” dice el cofundador de MediaMonks, Wesley ter Haar.