MERCADEO

Media.Monks fue premiada como Agencia del Año en IAB Mixx 2023

1 de junio de 2023

Claudia Smolansky

Equipo MediaMonks IAB Mixx

Media.Monks fue reconocida como la agencia del año en los premios IAB Mixx. Además, fue galardonada con otro de los premios especiales de este certamen, “Best in Show”, por su campaña La batalla de los gallos para KFC, la cual también recibió un oro en la categoría de Content for User Engagement.

“Buscamos ser relevantes con la música y el nicho fue freestyle. Nos subimos al tren de la batalla de los gallos, ya que vendemos pollo. La dinámica consistía en que todo usuario que rapeaba recibía una promoción. La gente lo hizo en las distintas plataformas y la campaña funcionó más allá de nuestra comunicación. Creo que el éxito de esta campaña recae en su simplicidad” dijeron Mango Marín, y Francesco Vicenzi, directores creativos de Media.Monks.

Otro de los premios especiales durante esta jornada fue Anunciante del Año, que lo recibió KFC, y Diversidad e Inclusión, el cual se lo llevó Grey México por su campaña Mexcla para Spotify. “Hay talento y riqueza cultural en las nuevas generaciones mexicanas que, además, están rompiendo esquemas y fronteras. Eso es lo más importante y lo que queríamos representar con esta campaña”.

Otros dos oros se entregaron durante la premiación: McCann Worldgroup con la campaña ‌Lo descubrí en Tiktok, en la categoría Construcción de Marca, y Mirum Agency con Tapas que aligeran, para Bonafont en la categoría Responsabilidad Social y Servicio Público.