TELEVISIÓN

Mediapro Argentina retoma la Copa Libertadores de Conmebol con nuevas tecnologías que se adaptan a la ausencia de público

17 de septiembre de 2020

Erika Della Giacoma

Mediapro Conmebol Libertadores Argentina

Con el regreso de la Copa Libertadores, con cuatro partidos diarios de martes a viernes, un total de dieciséis esta semana, Mediapro Argentina retomó la transmisión desde el hub de producción en Buenos Aires, incorporando nuevas tecnologías para partidos sin público en los campos.

En las tribunas, la tecnología permitirá la incorporación de gráficos de sponsors en los espacios que normalmente ocupan los hinchas.

En cambio, el audio virtual se obtiene a través de una biblioteca de recursos de audio ya grabados anteriormente, que se adaptan digitalmente para que pueda ser implementado en tiempo real durante la transmisión. Se adaptan a cada caso, a medida que ciertas situaciones se produzcan en el partido, como un gol o una falta. Esto se conoce como sonido atmosférico (atmospheric audio).

Para lograr todo esto, Mediapro Argentina ha ampliado su equipo de profesionales, grafistas y técnicos de audio para implementar estas novedades.