TELEVISIÓN

Mediapro Argentina será proveedor oficial de tecnología VAR de la Copa Conmebol Libertadores

13 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

Mediapro Argentina será proveedor oficial de tecnología VAR de la Copa Conmebol Libertadores

Mediapro Argentina ganó la licitación convocada por la Conmebol y será el proveedor oficial de los servicios de tecnología de Respaldo Arbitral por Video (VAR) —utilizado para ayudar a los árbitros a determinar si hay infracciones en jugadas dudosas— para los partidos de las semifinales y la final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

La contratación del servicio de VAR será por seis partidos oficiales, cuatro de semifinales y dos de la final, y se deberá proveer con esta tecnología a seis estadios de diferentes países suramericanos. Mediapro Argentina aportará los profesionales y los equipos técnicos necesarios para analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas en todos los estadios donde se jueguen los seis partidos oficiales de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, que incluirá también tres jornadas de entrenamiento para el uso correcto de esta tecnología.

Grupo Mediapro se consolida como proveedor del mercado de tecnología VAR, ofreciendo una solución llave en mano para sus clientes, que incluye recursos humanos, tecnología y producción de televisión, cuando es necesario. El grupo ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y es el proveedor oficial de VAR para la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017.