TELEVISIÓN

Mediapro Argentina tuvo a su cargo la producción técnica del encuentro más importante de los e-sports de LatAm Sur para ESPN

23 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

Mediapro emprendió un ambicioso plan de expansión internacional en el ámbito de los e-esports

Mediapro Argentina comercializó los derechos de transmisión de la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura que definió el equipo que representará a la región en el Campeonato Mundial 2017 de League of Legends, el evento de e-sports más importante del mundo, que se disputará en China.
 
El evento fue emitido, por primera vez por ESPN a través de su señal ESPN+. Se llevó a cabo el sábado 19 en el Estadio DIRECTV Arena de Buenos Aires y contó con la presencia de casi 6.000 fanáticos. Además de la comercialización de los derechos, Mediapro Argentina con sus unidades móviles realizó la producción técnica de la transmisión para ESPN.
 
La entrada de la compañía española en el mercado argentino de los e-games forma parte de la estrategia comenzada en 2016, con la integración en el Grupo de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), la principal liga profesional de videojuegos en España.

Ostenta, además, los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de League of Legend. Asimismo, cubre servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual.
 
El Grupo Mediapro ha emprendido un ambicioso plan de expansión internacional en el ámbito de los e-sports que prevé llevar la LVP a más de nueve países en los próximos 5 años.
 
Comenzó con la implementación en Portugal de ArenaGG, un nuevo espacio de juego para las competiciones amateurs; el siguiente foco de expansión para su actividad en e-games es el mercado latinoamericano.