Mediapro aumentó el equipo con 1.080 nuevos profesionales

Mediapro crece un 20% y cierra 2018 con una facturación de 1.967 millones de euros

11 de abril de 2019


El Grupo Mediapro comunicó que en 2018 alcanzó unos ingresos de 1.967 millones de euros, un 20% más que en 2017, y un ebitda de 222 millones de euros, un 16,8% más. Las inversiones ascendieron a 69 millones de euros y la deuda neta se situó en 442 millones de euros al cierre del ejercicio.

Esto se debe al impulso de su actividad internacional, que representa un 79% del total de facturación. Asimismo, aumentó el equipo con 1.080 nuevos profesionales (701 en España), llegando a un total de 6.695 trabajadores (4.765 en España).

Durante este último ejercicio el Grupo Mediapro “cerró importantes acuerdos de derechos, como la Ligue 1 y 2 en Francia, el Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Liga Canadiense. La producción de contenido también experimentó un crecimiento considerable, y continúa la consolidación de la expansión de su división de e-sports, mientras mantiene su posición como uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios audiovisuales” detalló el Grupo.
 
Mediapro, con presencia en 36 países, agrupa su actividad en cuatro unidades de negocio: contenidos, derechos audiovisuales, servicios audiovisuales, digital y e-deportes.
 
Para 2019, tiene como objetivos continuar con el crecimiento de todas sus divisiones, impulsar la producción de contenidos a través de The Mediapro Studios, explotar los derechos domésticos de la liga francesa, iniciar actividades de producción en Canadá, expandir sus actividades en Latinoamérica y consolidar su presencia en Asia (gracias al accionariado Orient Hontai Capital) con apertura de delegaciones en Shangái, Beijing y Hong Kong, además de desarrollar su área digital. Asimismo, celebrará su 25 aniversario con una serie de actividades planificadas.

Por otra parte, con la integración de Comtec, impulsó su actividad en México, al ser una de las más importantes productoras audiovisuales del país, y con la adquisición de VPK, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia, reforzó su presencia en el este de Europa.