TELEVISIÓN

Mediapro cumple 25 años en la industria

23 de abril de 2019

Mediapro Edificio

Jaume Roures, Tatxo Benet y Gerard Romy fundaron Mediapro en abril de 1994, en Barcelona, España. 25 años después, la empresa tiene presencia en 36 países con un eje que comprende cuatro unidades de negocio: contenidos, derechos audiovisuales, servicios audiovisuales, digital y e-deportes.

En lo que va de 2019, la empresa liderada por Roures y Benet ya da pasos grandes para sus objetivos de crecimiento del año, los cuales afirmaron que están relacionados con la internacionalización, la producción y la creación de una nueva generación de narradores.

Entre esos pasos se encuentran el nacimiento de The Mediapro Studio a comienzos de este mes, con la meta de multiplicar la cantidad, calidad y alcance internacional de sus producciones por todo el mundo; la creación, en enero, de un máster oficial de Escritura creativa y guion en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, como parte de su estrategia de forjar una nueva generación de creadores, junto a la iniciativa de Mediapro Labs, anunciada a finales de 2018; y más recientemente el anuncio, hecho este martes 2, de la compra de Tri-Lite TV, una productora canadiense con 20 años de experiencia para ganar terreno en el continente americano.

El Grupo Mediapro afirmó que en este 2019 también expandirá sus actividades en Latinoamérica y consolidará su presencia en Asia, además de impulsar su área digital.

En 2018, el grupo logró un 20% de ingresos más que en 2017, y cerró con una facturación récord de 1.967 millones de euros.