TELEVISIÓN

Mediapro designado por segunda vez host broadcaster de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos que esta vez se harán en Chile

18 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Mediapro Chile

Grupo Mediapro será el host broadcaster de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos que se celebrarán en Chile entre octubre y noviembre de 2023.

La Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha adjudicado a Mediapro la producción después de recibir varias ofertas convocadas por concurso público.

Grupo Mediapro será el responsable de producir y distribuir la señal televisiva de todas las competiciones. Esta es la segunda vez que el grupo es designado como host broadcaster de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos. En la edición de Lima en 2019 produjo y distribuyó un total de mil horas en directo para 33 operadores internacionales diferentes.
 
Para este evento, producirá 1.900 horas de directo desde seis sedes diferentes y retransmitirá todas las disciplinas deportivas por primera vez en la historia de la competición: 57 en los Panamericanos y 18 en los ParaPanamericanos. El Grupo distribuirá el contenido a radios y televisoras abiertas y pagas.

Un trabajo coordinado de diferentes sedes y empresas del grupo, darán apoyo a Mediapro Chile; se estima que más de 200 profesionales de España, Portugal y Argentina se desplacen para trabajar junto a profesionales locales. El grupo ofrecerá un servicio que incluirá el despliegue operativo de unidades móviles, drones, cámaras 4K y de última generación (ultra slow y acuáticas, entre otras). En estos juegos, el Grupo también implementará varios controles de producción remota que permitirán reducir los desplazamientos de vehículos pesados y personal, minimizando, así, la huella de carbono en coherencia con las prácticas y protocolos de sostenibilidad establecidos en Mediapro.