TELEVISIÓN

Mediapro gestionará el IBC durante visita del papa Francisco a Colombia

5 de septiembre de 2017

Andrés Briceño Izarra

Mediapro se encarga del IBC a través de su sede en Colombia

El Grupo Mediapro será el encargado de gestionar el IBC (International Broadcast Center) a través de su sede en Colombia, con motivo de la visita del papa Francisco, desde este miércoles 6 al viernes 10. El Centro Internacional de Transmisión de señal se ubicará en la ciudad de Bogotá, y estará habilitado para ofrecer todos sus servicios.

También estará el Centro Internacional de Medios, para todos los representantes de los medios de comunicación acreditados, en la sede del hotel Tequendama.

El IBC se encargará de la recepción, edición, gestión y difusión de la información y de los contenidos audiovisuales generados desde los eventos en directo de la visita del papa Francisco a Colombia. Los contenidos emitidos por medio de la señal multidestino se introducirán directamente de los generados y entregados por los responsables de la producción oficial en cada una de las ciudades.

Para ello, el IBC contará con la estructura adecuada, la producción técnica y el equipo de profesionales para que los contenidos lleguen correctamente al master de la señal multidestino, y posteriormente a los diversos canales de distribución. Todo el material generado en directo, editado y pregrabado se entregará finalmente al público en la señal multidestino por satélite y por Internet vía streaming.