TECNOLOGÍA

Mediapro: La fuerza del deporte en vivo

26 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Jauma Roures Mediapro Sport Summitt

El deporte en directo tiene una fuerza que no tienen otros contenidos, destaca Jaume Roures, socio fundador de Mediapro durante su intervención en el Sport Summit realizado en CDMX.

Mediapro, conglomerado empresarial especializada en la producción, distribución y administrador de derechos, es la encargada de transmitir los partidos de la Liga Española de Fútbol y sobre esa experiencia Roures destacó: “Estamos trabajando en combinar las audiencias. Muchos han vaticinado la muerte de la TV, pero hay estudios que demuestran que hay eventos en directo y contenidos que la gente, incluyendo a los gente jóvenes, sigue viendo en TV”.

“Es verdad que los jóvenes necesitan otros elementos como la conversación, que antes se hacía en el comedor de la casa, y ahora se hace a nivel mundial por las redes sociales”.

Roures resaltó la complementariedad de los servicios de OTT. “Con el nacimiento de las OTT hay algo de confusión. Las nuevas plataformas entre ellas son muy distintas. Facebook se puede equiparar a las grandes televisoras, Amazon busca clientes para insertarlos en sus plataformas de compra y Netflix es muy parecido a la TV de pago. Modelos diferentes y complementarios en algunos casos”.

También abordó el tema de los esports. “Allí están las nuevas generaciones que exigen tipos de contenidos y herramientas diferentes. La dificultad está en que el modelo de negocios no está claro ni el tema de derechos audiovisuales. No obstante, ya contamos con un canal para este contenido con mucho éxito en Latinoamérica y sobre todo en México”.