El internado es una serie española de Globomedia para Amazon

Mediapro, Netflix, Warner, NBCUniversal y otros suspenden rodajes de series y se aplazan estrenos de películas

Flor Singer|13 de marzo de 2020


La crisis generada por la pandemia del coronavirus también ha impactado las producciones. Mediapro ha paralizado las grabaciones de todas sus ficciones, incluyendo El internado: Las Cumbres, para Amazon, que había iniciado el rodaje en Navarra, y Paraíso, para Movistar+, grabada en Valencia, a cargo de Globomedia. 

La nueva serie española de Netflix, Sky Rojo, de Vancouver Media (La casa de papel) también detuvo su rodaje en Tenerife. En España decretaron estado de alarma el viernes, por lo que todo el sector se ve afectado.

La icónica serie de Warner, Riverdale, también paró grabaciones en Canadá, por el posible contagio de un miembro del equipo. NBCUniversal tomó una pausa de dos semanas en sus producciones y está coordinando con showrunners un plan de acción para retomar el trabajo, han informado medios estadounidenses. Netflix está igual. La mayor parte de los estudios en EE UU han paralizado tras la declaratoria de emergencia que hizo el presidente Donald Trump el viernes. 

El cine de Hollywood también ha sufrido. El rodaje de Misión Imposible 7 canceló sus grabaciones en Venecia a finales de febrero. Disney, asimismo, paralizó The last duel, The little mermaid, Home alone, Peter Pan & Wendy, entre otras producciones, en fase de preproducción y producción.  

La pandemia ha afectado estrenos taquilleros por las medidas de cierre de salas de cine. Entre los reprogramados está el nuevo live action de Disney, Mulán, James Bond: no time to die, con el que se despediría de la saga Daniel Craig —habrá que esperar hasta noviembre para verlo—, y Rápidos y furiosos 9.  
https;