Mediapro creará un canal en España para la cobertura de la competencia

Mediapro obtiene los derechos del Mundial Qatar 2022

18 de enero de 2019


La FIFA otorgó a Mediapro los derechos a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, un cambio en el calendario que coloca la competencia en un período del año con alto consumo de televisión.

La celebración del Mundial de Fútbol en los meses de noviembre y diciembre marca una nueva era en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. El cambio en el calendario garantizará un mayor seguimiento e impacto en la televisión, coincidiendo con el receso general para las competiciones de la liga nacional, cuando todos los partidarios se centrarán en la competencia en Qatar.

Para la fecha, Mediapro creará en España un canal 24/7 dedicado a la Copa Mundial de la FIFA. Además de la transmisión de los partidos del torneo, el canal ofrecerá un calendario de programación completo con análisis, noticias, entrevistas, sesiones de entrenamiento, conferencias de prensa y partidos históricos.

El acuerdo también incluye los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, que tendrá lugar en Francia del 7 de junio al 7 de julio, la adquisición de los derechos de transmisión de otros eventos de la FIFA en el ciclo 2019-2022, incluida la Sub-20 en Polonia (mayo-junio de 2019), la Sub-17 en Perú (octubre de 2019), la Copa Mundial de Beach Soccer en Paraguay (noviembre de 2019) y el Mundial de Fútbol Sala en Lituania (septiembre-octubre de 2020).