Mari Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación en el Grupo y Tatxo Benet, junto a los presentadores Patrick Urbano y Gemma Manzanero

Mediapro presenta U-Beat: Plataforma 100% e-Sports en español para el mercado internacional

29 de noviembre de 2018


El grupo Mediapro presentó en Barcelona Games World la plataforma U-Beat, apostando en su estrategia por el sector de los videojuegos y los e-Sports.
 
La plataforma online de e-Sports en español para el mercado global ofrecerá VOD y contenido en vivo alrededor al mundo gamer, diseñado para ser visto y estar disponible en PC y móvil (iOS y Android).

“e-Sports es una área de negocio estratégica para el grupo Mediapro y el lanzamiento de hoy de U-Beat es un paso importante en esta dirección, dado que nos permite tener una presencia en toda la cadena de valor” comentó Tatxo Benet, managing partner de Mediapro, explicando que como parte de su política de innovación continua, desean asegurarse con “una posición de liderazgo en este sector”.

Con más de 3000 horas de competencias y contenidos de los videojuegos más populares —League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty—, competencias y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes, U-Beat aspira a convertirse en un punto de referencia entre los fanáticos de e-Sports. Además de ofrecer producciones exclusivas de contenidos in-house y personalizados, y videojuegos propios con la reciente incorporación de The Bridge Studio.
 
U-Beat es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus emisiones en España, a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento.
 
Con el lanzamiento, Mediapro busca arribar a la audiencia Latinoamérica interesada en LVP (40%), y en mercados como México, Argentina, Chile, Perú y el Reino Unido con más 20 millones de usuarios únicos y 75% de la audiencia de habla hispana.
https;