El partido entre Tottenham y Liverpool se celebrará en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo sábado 1.º de junio

Mediapro producirá la final de la UEFA Champions League para una audiencia potencial de 400 millones

27 de mayo de 2019


El Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la UEFA como host broadcaster para la producción y distribución de la señal de la final de la Champions League con el partido entre Tottenham y Liverpool, que se celebrará en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo sábado 1.º de junio.
 
Con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores, contará con tres unidades móviles, más de 150 profesionales y 42 cámaras, incluyendo 8 Super Slow, 2 Ultra Slow, 2 Travelling detrás de las porterías, 2 Pole Cams Ultra Slow, Aerial Cam, 5 Tactical Replay, 3 Beautys, 2 Net Cameras, 2 cámaras para aficionados, 7 cámaras para la llegada de los equipos y 5 cámaras en el túnel durante la salida de los jugadores. Dispositivos tecnológicos de última generación para garantizar la máxima calidad de imagen distribuida internacionalmente.

El partido se producirá en calidad 4K y HD en simulcast, siendo la segunda final junto con la de Kiev que se hace con emisión simultánea en estas dos calidades de imagen. La realización del partido correrá a cargo de Óscar Lago Domínguez, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en la competición. Lago ya fue el responsable de la final de la UEFA Champions League de 2010 en Madrid, donde el Grupo Mediapro también fue encargado de producir la señal internacional, además de producir y distribuir la señal de 2014 en Lisboa, al ser contratado por Sport TV.
 
El Grupo Mediapro participa en la producción de 16 competiciones nacionales de fútbol en todo el mundo y acumula una gran experiencia en producir eventos de grandes competiciones deportivas.