Grupo Mediapro envió a más de 20 profesionales al World Broadcaster Meeting Lima 2019

Mediapro producirá las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos por primera vez en 4K
18 de octubre de 2018

Por primera vez en los Juegos Panamericanos, las ceremonias de apertura y clausura será producidas por el Grupo Mediapro en formato 4K, que permitirá capturar los eventos con mayor detalle, proporcionando una experiencia al espectador similar a vivirla realmente en el sitio.

La próxima edición de los Juegos Panamericanos se constituirá en un hito histórico para el sector audiovisual del país, ya que será la primera vez que se organiza un despliegue de este tamaño para cualquier evento.

Mediapro movilizará a más de 700 profesionales, 12 unidades OB (Outside broadcast vehicles) y docenas de equipos de alta tecnología para cubrir un total de 2.800 eventos con un producción de 917 horas de transmisión en vivo. La compañía será responsable de la transmisión de todas las competiciones de los 39 deportes y las 62 disciplinas programadas entre el 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Contando con la participación de más de 6.600 atletas de 41 países, se requerirá el uso de cámaras subacuáticas, cámaras especiales superlentas, cámaras estacionarias, drones, entre otros equipos de alta definición.

El Grupo también será responsable de establecer y entregar el International Broadcast Center (IBC) ubicado en el Centro de convenciones de Lima, donde la recepción de todas las señales recibidas de las 24 ciudades anfitrionas se centralizará para su posterior distribución a operadores de derechos de televisión internacionales. El IBC también ofrecerá cobertura técnica a los medios desplazados a Lima para el evento, proporcionando instalaciones de estudio de televisión y puntos de conexión en vivo.
https;