TELEVISIÓN

Mediapro se adjudica los derechos de la Liga italiana por tres temporadas

6 de febrero de 2018

Erika Della Giacoma

Mediapro Liga Italiana

Grupo Mediapro se adjudicó los derechos audiovisuales de la competición italiana durante las próximas tres temporadas (2018/2019 a 2020/2021) al ser aceptada la oferta que hizo la compañía por la Asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A.

La oferta presentada por el Grupo Mediapro al concurso público que La Lega convocó el pasado 6 de enero para la explotación de los derechos audiovisuales de la Seria A, cubría el precio mínimo exigido por La Lega, €1.050 millones (US$1.294 millones) por temporada. El acuerdo de la Asamblea de este martes 6 está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia italianas.

El Grupo audiovisual quiere aplicar su experiencia en gestión y comercialización de los derechos audiovisuales a la competición italiana, considerada entre las 3 mejores competiciones nacionales de Europa, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros. El nuevo modelo implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de ingresos de los clubs en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana, señaló Mediapro en un comunicado, en el que apunta que esta nueva estrategia redundará en un aumento del número de abonados.

En España, el Grupo Mediapro comercializa, a través de beIN SPORTS La Liga, el principal paquete de derechos de LaLiga: ocho partidos por jornada.