TELEVISIÓN

Mediapro vende series The head y Paraíso a la TV pública de Canadá

11 de abril de 2022

Marcela Tedesco

The Head 2

The Mediapro Studio Distribution anunció la venta de The head y las dos temporadas de Paraíso a CBC-SRC (Canadian Broadcasting Corporation and Societé Radio-Canada), la televisión pública de Canadá. Este acuerdo ha sido parte de los logros alcanzados en MIPTV 2022.

La primera temporada de The head se ha vendido a más de 90 países y pronto comenzará el rodaje de la segunda parte, de nuevo en inglés y con John Lynch y Katharine O’Donnelly en los protagónicos. Nuevamente es dirigida por Jorge Dorado y se incorpora el dramaturgo Jordi Galcerán.
 
Paraíso es una serie original de género fantástico de Movistar+, producida en colaboración con The Mediapro Studio y dirigida por Fernando González Molina (El guardián invisible). Además de la TV pública canadiense, fue adquirido por Sky en Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza; HBO en EE UU, Latinoamérica y Europa; Canal+ en Francia y Suiza francófona, Mónaco y territorios de ultramar de Francia; y SBS en Australia.
 
Por otro lado, The Mediapro Studio Distribution destacó que han sido muy bien recibidas otras series como Express, creada por Iván Escobar (Encerrados) que se estrenó el pasado enero en STARZPLAY en España y Latinoamérica y en Pantaya en EE UU.

Asimismo, Prime Video Latinoamérica (incluyendo Brasil) adquirió Hunting Ava Bravo, una producción de Top Dead Center Films, de Gary y Julie Auerbach y la productora Wild Sheep de Eric Barmack, en asociación con The Mediapro Studio. Es un thriller protagonizado por Kate del Castillo, quien también es productora ejecutiva del largometraje.
 
Otros contenidos de la compañía que despertaron interés fueron Messi, un largometraje dirigido por Álex de la Iglesia que fue adquirido por Peacock, junto a la serie de misterio Lifeline. También destacaron las series Seis hermanas y Servir y proteger, producidas por Bambú Producciones y Plano a Plano, respectivamente, para RTVE.