Mediaset España y Mediaset Italia se fusionan para crear el nuevo holding Mediaforeurope

09 de junio de 2019


Mediaset Spa (Italia) y Mediaset España acordaron la fusión de ambas empresas para crear el nuevo holding Mediaforeurope (MFE), con sede en Holanda y que cotizará en las bolsas de Italia y España, según informó CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), reseñaron varios medios.
 
A la nueva compañía se le asignará la participación del 9,6% de ProSiebenSat1, adquirida recientemente por Mediaset Spa. Tras la fusión, las dos sociedades mantendrán su actividad operativa y sedes en sus locaciones actuales. Los impuestos se seguirán pagando de forma íntegra en Italia y en España. Asimismo, la producción y los puestos laborales continuarán firmes en cada país, garantizando que no se producirá ninguna deslocalización, comunicó la compañía.

“Esta unión abre posibilidades de desarrollo de negocio difíciles de conseguir por separado y permitirá seguramente aumentar las inversiones en Italia y en España”, esperando que con esta operación se ahorren hasta 110 millones de euros antes de 2023. “Todas las sinergias ya previstas podrían crecer de manera exponencial con la adhesión de un tercer o un cuarto país al proyecto”.

La operación tiene el objetivo de crear un grupo paneuropeo en el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, con una posición de liderazgo en sus mercados de referencia.

Aseguran que no habrá cambio de la línea editorial de sus contenidos televisivos y multimedia.

En septiembre se espera la aprobación de la fusión, con la posibilidad de hacerse efectivo en el cuarto trimestre del 2019. Asimismo el acuerdo contempla que cada accionista de Mediaset España recibirá 2,33 acciones ordinarias de MFE por cada acción de Mediaset España.