La medición cross-media apunta al análisis de consumo desde diferentes dispositivos y plataformas, además de TV abierta

Medición cross-media de Kantar IBOPE Media en Chile incluirá streaming, TikTok, Twitch y Youtube
07 de diciembre de 2021

Hace poco más un mes Kantar IBOPE Media ganó la licitación para medir las audiencias de los canales de TV abierta de Chile. La compañía indicó que la propuesta realizada incluye una medición cross-media, que apunta al análisis de consumo desde diferentes dispositivos y plataformas, además del canal tradicional.

La medición tiene su precedente de Kantar Media en Reino Unido. Broadcasters’ Audience Research Board (BARB), organización que entrega los índices de audiencia televisiva en Reino Unido, informó que a partir de noviembre de 2021 se emitirá información sobre el alcance y tiempo total de consumo de los SVOD y de plataformas sociales. Esto, a partir de la data proporcionada por Kantar Media. Amazon Prime Video, Disney+ y Netflix, además de las plataformas TikTok, Twitch y Youtube son parte de la parrilla a medir. 

La similitud de esta medición con la que se instalará en Chile, va en directa relación con la medición cross-media, que  combina la escucha, la navegación y lectura en todos los dispositivos y plataformas, incluyendo la TV, video premium, on demand y redes sociales.

De acuerdo a la metodología señalada por BARB, la medición se realizará a través de los routers instalados en los hogares. Además, para Chile se espera combinar la medición con el People Meter 7, medidor de última generación de visualización en vivo. De esta forma los datos serán proporcionados en tres segmentos:  
  • Visionado total del canal: incluyendo visualización en directo, previa y posterior a la emisión, ya sea a través del televisor, tabletas, computadores y/o smartphones.
  • Visualización total de SVOD: incluye a 16 servicios de VOD, incluidos Amazon Prime, Disney+ y Netflix en cuatro pantallas, a través del Wi-Fi Hogar.
  • Visualización total de videos compartidos: tiempo dedicado al visionado de TikTok, Twitch y Youtube en cuatro pantallas, a través del Wi-Fi Hogar.
https;