El estudio reveló que existe una escasez de cobertura sobre temas que interesan al público hispano

Medios digitales deben incluir información de interés para jóvenes hispanos

28 de agosto de 2020


Tras revisar casi 700.000 noticias en español en 41 de los principales medios, un estudio del Newmark Graduate School of Journalism de la City University de Nueva York encontró que existe una escasez de cobertura sobre temas que interesan al público hispano, como son economía, costos de atención médica, la inmigración y las relaciones raciales, destaca Rob Williams del Publishing Insider de MediaPost.
 
La cantidad de historias sobre empleos y costos de atención médica, por ejemplo, cayó un 50% durante el período de estudio 2017-19, lo que representó el 1% de todas las historias publicadas o transmitidas en español, según el estudio. Mientras que la cobertura de inmigración disminuyó de un promedio mensual del 9,6% en 2017 a 6% el año pasado, aunque dio un salto en junio de 2018, cuando muchos medios cubrieron la historia de los niños migrantes separados de sus padres.
 
Para Williams, es importante considerar el estudio de la cobertura de noticias en el contexto de los hábitos de consumo de medios de los hispanos en EE UU debido a que la edad promedio de estos consumidores es de 28 años. En comparación, la población general es unos diez años mayor y los hispanos constituyen el grupo demográfico más joven del país, según un estudio de Nielsen.
 
“Esa juventud hace que los medios digitales sean imprescindibles para los editores en español que desean llegar a ellos con noticias e información que probablemente atraigan sus intereses” destacó.
https;