MERCADEO

Medios líderes de Iberoamérica presentan en EE UU la plataforma publicitaria +MAS Audiences

14 de agosto de 2022

Cristian Vergara

+MAS Audiences

Clarín, Prisa de España, El Tiempo de Colombia, Milenio de México y El Comercio de Perú presentaron en EE UU el proyecto como parte de una alianza de los principales grupos de medios de comunicación en español, que en conjunto suman un alcance de más de 19 millones de usuarios únicos en el país norteamericano.

Se presentó la nueva plataforma +MAS Audiences en EE UU como parte de una alianza entre los principales medios de habla hispana. Se trata de una plataforma publicitaria transparente y de calidad para las agencias y anunciantes que quieren comunicarse con sus audiencias en ese país.

Este acontecimiento significa también el estreno de una alianza y estrategia conjunta de Clarín con Prisa de España, El Tiempo de Colombia, Milenio de México y El Comercio de Perú, principales grupos de medios de comunicación en español en el mundo.

La función y los socios de +MAS Audiences

+MAS Audiences ofrece un alcance de más 19 millones de usuarios únicos en EE UU bajo una plataforma programática avalada por Google. Permite un abanico de portafolios de compra con un modelo transparente, fundamentado en data y customizable con base en las necesidades de cada cliente.

La plataforma comercializará medios digitales, tanto generalistas como especializados, cubriendo una amplia gama de intereses de lectores y anunciantes. Contará con webs de gran audiencia y reconocimiento como As, Cadena SER, Clarín, El Comercio, El País, El Tiempo, Depor, FutbolRed, Gestión, Los40, Medio Tiempo, Milenio, Multimedios, Olé, Portafolio, Radio Caracol, Telediario, Trome y W Radio, entre otras.

Todas las webs del consorcio +MAS se caracterizan por sus contenidos de creación original y calidad, lo que permite a los anunciantes acceder directamente a sitios más valorados por los lectores.

Dirección y modelo de negocios

El grupo PRISA, quien ya cuenta con un equipo de venta local, quedará a cargo de la dirección de esta iniciativa que representa el primer paso para que la industria de medios masivos en español se nutra de un mercado complejo y a la vez muy atractivo.

“+MAS Audiences es una iniciativa estratégica para servir de una mejor forma a nuestros lectores en Estados Unidos. Entre los asociados generamos un modelo de transparencia total, en el que todos los miembros tendremos total información de precios y volúmenes de cada operación que procesemos, sin importar de quién sea” explicó Maximiliano Sastre, director comercial de Clarín.

La plataforma conectará directamente a los publishers con las agencias y anunciantes que entienden la importancia de llegar a las audiencias hispanas, facilitando y fortaleciendo la relación entre estos agentes sin necesidad de intermediarios.