TECNOLOGÍA

Meditel de Perú celebró un seminario con GatesAir, Imagine Communications y Brainstorm

6 de septiembre de 2018

Alfredo Yánez

Bernardo Vertiz

El integrador peruano Meditel congregó a un importante número de ingenieros, técnicos y expertos en el área de la tecnología de estaciones de radio y TV, así como de productoras y universidades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Pucallpa para la participación en el Seminario Técnico de Broadcast, en su segunda edición.
 
Gabriel Palmieri, ingeniero de Aplicaciones, y Diego Gilles, gerente regional de Ventas para América Latina de GatesAir, hablaron sobre nuevas tecnologías en sistemas de transmisión, transmisores de TV de alta eficiencia con excitadores definidos por sóftwer, transmisores de radio de Alta eficiencia/Radio Digital, así como de contribución y distribución de audio.
 
Previamente, el ingeniero Bernardo Vertiz, gerente comercial de Meditel Perú, explicó sobre el ahorro significativo del consumo energético de transmisores de televisión gracias a la tecnología Doherty.
 
Imagine Communications, a través de Sergio Yáñez, presentó una ponencia titulada “El futuro de la televisión”, con la que disertó sobre la evolución tecnológica, standards de video sobre IP, administración de video assets e implementaciones y transición a IP y networking.
 
Sergio Amuchastegui y Rocío Olivares, de Brainstorm —recientes aliados de Meditel Perú— presentaron “Soluciones gráficas hiperrealistas 3D en tiempo real con soluciones Infinity SET”, demostrando así estudios virtuales, branding y realidad aumentada.