Patricio Hernández
Mega prepara la primera serie chilena registrada de forma remota con historias de la pandemia
07 de abril de 2020

El Área Dramática de Mega de Chile está realizando la primera ficción del país registrada de forma remota, a través de una plataforma de videoconferencias. El formato experimental, aún sin nombre y de próximo estreno, mostrará cómo los chilenos conviven con la pandemia del covid-19.

Los guiones están a cargo de Rodrigo Cuevas y el elenco cuenta con actores como Paola Volpato, Francisco Melo, Héctor Noguera, María Gracia Omegna y Fernando Godoy, entre otros.

El hilo conductor de la historia es Pablo Ortega (Francisco Melo), un psicólogo que atiende online pacientes afectados por el miedo y la ansiedad que les genera la pandemia, mientras hace frente a sus propios conflictos. Una pareja al borde de la separación, una enfermera de la UCI y un octogenario solitario serán algunos de sus pacientes.

“Mega es la principal factoría de ficción de Chile. Y por eso es un orgullo tener el atrevimiento de probar nuevas fórmulas para seguir acompañando a nuestro público en momentos de cuarentena” señaló Patricio Hernández, director ejecutivo.

Rodrigo Cuevas, jefe de guiones, comentó que: “Es un desafío tremendo, porque trabajaremos muy encima del aire y porque exploraremos un formato nuevo, pero vivimos tiempos extraordinarios y vale la pena asumir el riesgo”.

María Eugenia Rencoret, directora ejecutiva del Área Dramática, indicó que este formato es una forma de acompañar a la audiencia en momentos tan difíciles.
https;