Enrique Yamuni, director general de Megacable

Megacable de México ofrecerá cuádruple play

14 de julio de 2018


Megacable proyecta ofrecer telefonía móvil a finales de 2018 usando los servicios de la Red Compartida y así convertirse en operador móvil virtual (OMV), declaró Enrique Yamuni, director general de la compañía al diario El Universal.

De acuerdo con el medio, Yamuni declaró que están analizando dicha posibilidad de negocio y prácticamente han llegado a un acuerdo con Atlán Redes, la compañía encargada del despliegue de la Red Compartida, y de la cual Megacable también es socia: “Estamos en la planeación del lanzamiento de los servicios”.

Yamuni subrayó que el gran problema de despliegue son los gobiernos locales, que se encargan de otorgar los permisos de despliegue; “Es un problema con los permisos, que entiendan la Constitución y que no hay cobro por desarrollo de redes”.

El directivo reveló que el IFT ya les ha puesto las medidas regulatorias en cuestión de competencia de contenidos, destacando que dichas reglas le parecen “bastante adecuadas”. 

Megacable da servicio en los estados de Puebla, Nayarit, Veracruz, Durango, Baja California Sur y Norte, Colima, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, con un total de 3,1 millones de suscriptores a TV paga y 2,7 millones a Internet.
https;