Megacable de México retira señales de Televisa Networks por depreciación del dólar
06 de septiembre de 2016

A través de un comunicado, Televisa Networks dio a conocer que, a partir del próximo 9 de septiembre, Megacable dejará de transmitir la programación de este grupo y sus 14 señales: Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, DePelícula, Golden Edge, Gala TV, Bandamax, Canal 5 y TLnovelas.

“Hace dos semanas, Megacable nos notificó que desconectará nuestras señales; sin embargo, no ha sido transmitida a los suscriptores de este sistema de cable, que siguen nuestra programación. Televisa Networks es ajena de esta determinación” explica el comunicado.

Ahí se agrega que sus 14 señales podrán ser vistas a través de otros sistemas de TV restringida disponibles en las diferentes localidades: “Los canales radiodifundidos, que en la localidad correspondiente repitan la programación de los Canales 2 XEW y 5 XHGC, estarán disponibles, por aire, para todas nuestras audiencias, con programación similar a la que recibían en algunos de los canales que Megacable determinó dejar de transmitir”.

En entrevista para el periódico El Universal, Enrique Yamuni, director general de Megacable, aseguró que la razón de este reemplazo de señales es porque “las tarifas de Televisa están en dólares (aproximadamente US$2 por suscriptor), y la depreciación del peso ha sido gigantesca”.

Megacable opera en 25 estados de la República Mexicana, cuenta con 3 millones de suscriptores; más de 2 millones de clientes en Internet de banda ancha y 930 mil en telefonía. En tanto los canales de Televisa Networks llegan a 171,5 millones de televidentes en México.
https;