TECNOLOGÍA

Megacable incrementó sus ingresos por usuario

23 de julio de 2019

Carmen Pizano

Television Generica

El ingreso promedio por usuario (ARPU) de Megacable alcanzó una cifra histórica de 396,5 pesos en el segundo trimestre del año, favoreciendo sus resultados. El ARPU de la cablera creció 6% frente al segundo trimestre del año pasado, cuando se ubicó en 374 pesos.

Sin embargo, el ingreso promedio por usuario de telefonía fija disminuyó 21% “como resultado de un cambio en la forma de distribución de ingresos que afecta principalmente este servicio, con lo que se busca reflejar de manera más precisa las operaciones”.

Con ello, el flujo de operación de Megacable fue de 2 mil 691 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que significó un aumento de 8,8% frente al mismo período de 2018.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró un incremento de 10% en sus ingresos, que llegaron a 5 mil 424 millones de pesos.

“El segmento masivo aumentó 8,6%, apoyado por el crecimiento en RGUs, ingresos provenientes de servicios adicionales y la adquisición de suscriptores de Axtel, en tanto que el segmento empresarial registró un alza de 19,4%” detalló Megacable en su comunicado.

Durante el trimestre reportado, Megacable adquirió la infraestructura de fibra y de los suscriptores del mercado masivo de Axtel de cinco ciudades: León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro, por lo que las cifras de suscriptores al cierre del período incluyen más de 50 mil clientes adicionales.