TECNOLOGÍA

Megacable inicia operaciones en Chihuahua tras construir 2.800 kilómetros de red en la zona

7 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Raymundo Fernandez Tour Megatec

Megacable anunció el inicio de operaciones a finales de septiembre en la ciudad de Chihuahua para llevar sus servicios residenciales, empresariales y corporativos, a través de una nueva red de fibra óptica que llega directo a hogares y empresas. 

“Estamos muy contentos de llegar a esta ciudad para brindar nuestros servicios a hogares y empresas con tecnología de fibra óptica de última generación que garantiza calidad y rapidez en la conexión. Las familias podrán optar por Megacable y contar con las mejores herramientas para el trabajo y la educación, además de la más amplia oferta de entretenimiento” señaló Raymundo Fernández Pendones, director general adjunto de Megacable. Se destacó una inversión de 700 millones de pesos para agregar a Chihuahua a entorno tecnológico de Megacable

Para el mercado masivo, a través de la marca Mega se ofrecerá Internet, telefonía fija y móvil, así como video con televisión HD interactiva a través de la plataforma Xview+, que reúne a las más importantes apps de streaming y que cuenta con TV en vivo. Estos servicios residenciales que desplegará Megacable Holdings en el municipio de Chihuahua, se suman a la cobertura que ya brinda en Ciudad Juárez con una reciente ampliación de servicios en el mes de mayo, y anteriormente en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Janos.

Con respecto a los servicios corporativos, las empresas subsidiarias de Megacable Holdings, ho1a Innovación y MetroCarrier, atenderán al sector empresarial, corporativo y público de la capital del estado, con soluciones integrales en ciberseguridad, ciudades y edificios inteligentes, inteligencia artificial, Internet de las cosas, conectividad y colaboración, entre un amplio portafolio de Tecnologías.

En el estado de Chihuahua, Megacable genera 1.900 empleos (1.500 directos y 400 indirectos) y construye 2.800 kilómetros de red, lo que le permitirá llegar a más del 70% de cobertura en las localidades mencionadas, y ofrecer la gama de servicios, con paquetes de Internet ilimitado con fibra óptica de última generación y velocidades de conexión a Internet de hasta 1.000 Mbps.