MERCADEO

Megan Bordi de Pernod Ricard: Selecciona un socio con valores que puedan alinearse a los de tu marca

16 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Megan Bordi, gerente sénior de Marca de Pernod Ricard

Pernod Ricard USA creó una alianza estratégica con Maná, para promover el consumo de su marca Chiva’s entre los hispanos de EE UU. Martin deDreuille, VP de Mercadeo de Pernod Ricard USA, y Megan Bordi, gerente sénior de Marca de la empresa, explicaron durante el tercer día de la Conferencia Multicultural ANA cómo esta alianza aumentó sus ventas y engagement.

“Creamos The Band of Brotherhood con Maná, porque queríamos elaborar una plataforma para que los consumidores latinos se sintieran cercanos a la marca. Tuvimos un gran lanzamiento de la campaña en medios, con cinco millones de impresiones y 49 emplazamientos editoriales” explicó Bordi.

Los ejecutivos señalaron los siguientes consejos: Empieza con un insight que esté arraigado en la cultura a la que te diriges, selecciona un socio con valores que puedan alinearse a los de tu marca, aprovecha la asociación en todos los puntos clave, construye una relación fuerte, optimiza la alianza y el desarrollo de nuevo contenido.

Entre los distintos esfuerzos que han realizado junto a Maná se encuentra la organización de un concierto privado, con 1290 invitados, donde la gente utilizó 850 hashtags. En punto de venta hicieron activaciones atractivas, con un paquete de regalo especial para navidad, un momento crítico para la marca. Maná también tiene una fundación llamada Selva Negra y crearon un programa para que la gente concursara por un viaje a México y por cada persona inscrita donaron a la fundación un árbol. Tras estas acciones, los hispanos biculturales empezaron a adoptar la marca. Chivas fue el número uno en velocidad de crecimiento y excedió cuatro veces la meta establecida de ventas.