MERCADEO

Megan Maguire de Leo Burnett: Recomiendo amplificar el trabajo de un influencer con medios tradicionales

8 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Megan Maguire, directora de Influencers de Leo Burnett Chicago

La directora de Influencers de Leo Burnett Chicago, Megan Maguire, compartió detalles del tipo de colaboración y educación que ofrecen las campañas con influenciadores en una entrevista con el equipo de la agencia. De acuerdo a un estudio de Tomoson, casi 60% de los anunciantes está planeando impulsar su presupuesto para 2017 con esta estrategia.

Maguire dirige la disciplina dentro del área de Social Media y desarrolla estrategias para marcas como General Motors, Kellogg’s y Procter & Gamble. Con más de siete años de experiencia en el espacio de los influenciadores, es una experta clave en el equipo de Leo Burnett.

“A pesar de que las estrategias con influenciadores están ganando popularidad y magnitud, los conceptos errados de esta disciplina siguen existiendo” señala Maguire, quien no solo crea estrategias, sino que educa a los clientes y a los equipos creativos en el área.

“Frecuentemente me llaman a una junta porque salió la palabra influencer en la conversación y es un tema que está muy de moda, pero la mayor parte del tiempo lo que hago es ayudar a las personas a comprender no solo las mejores maneras de usar un influencer, sino a entender el lugar que ocupan y dónde encajan en este espacio” añadió la ejecutiva.

Según Maguire, los desafíos que enfrenta esta práctica son oportunidades para evolucionar. “Recomiendo amplificar el trabajo de un influencer con medios tradicionales. Esta táctica permite a las marcas utilizar distintos tipos de influenciadores y así obtener resultados fuertes” dijo.