Meghan Lavin

Meghan Lavin de Catalyst: Inspiramos a crear líderes más fuertes y exitosos

09 de enero de 2020


Meghan Lavin, socia y directora de Catalyst, agencia del GroupM y WPP, escribió una nota sobre un evento de networking desarrollado en CES que incluyó un panel sobre empoderar a las mujeres líderes en marketing, medios, tecnología y más, titulado The Best Of The Badass Bosses. La actividad se hizo en asociación con She Runs It, cuya misión es allanar el camino para que las mujeres lideren en todos los niveles de marketing, medios, tecnología.
 
El panel fue moderado por la presidenta y CEO de She Runs It, Lynn Branigan, y los participantes incluyeron a: Zena Srivatsa Arnold, directora global de crecimiento, ChromeOS de Google; Britta Bomhard, CMO de Church & Dwight; Kyoko Matsushita, CEO global de Essence; y Amanda Richman, CEO de Wavemaker para EE UU. “Este evento inspiró a los asistentes a convertirse en líderes más fuertes y más exitosos, independientemente de su género, raza u origen” dijo Lavin en el portal web de GroupM.
 
Lavin se refirió a cuatro puntos clave para ayudar a las personas a convertirse en un “jefe rudo” y escalar posiciones: tener objetivos medibles; construir relaciones estratégicas e impactantes; ensamblar un equipo cuyas habilidades complementen las del jefe, no que las imiten, y ser vocal y ejercer su influencia.
 
En el primero, destaca que tener un impacto directo en las pérdidas y ganancias o en el éxito de su gerente “es una excelente manera de demostrar su valor y ascender de rango”. En el segundo, los panelistas recomendaron encontrar un mentor, pero también hacer “comentarios rápidos”, orgánicos y auténticos para garantizar que la tutoría se realice sin que implique otra reunión en el calendario; así como crear alianzas estratégicas de refuerzo positivo. Y finalmente, no tener miedo a hablar, y se puede empezar recomendando cambios en cosas pequeñas. “Al respaldar sus ideas con razones convincentes, recibirá la aceptación y la credibilidad” explicó.

https;