MERCADEO

Mercado Ads, Media.Monks y Maybeline presentan en México Beauty.click.go

17 de enero de 2022

Cristian Vergara

Mercado Ads, Media Monks y Maybelline

Mercado Ads y Maybeline trabajaron junto a Media.Monks para lanzar “Beauty.Click.Go” de Maybelline, una beauty destination que nos invita a volver a salir y reencontrarnos con nuestra vida prepandemia a través de diferentes looks diseñados especialmente para los distintos tipos de salidas, que estarán a la venta dentro de la tienda de la marca en Mercado Libre. El equipo de Brand Lab, una alianza entre Mercado Ads y Media.Monks, desarrolló la propuesta creativa dentro del ecosistema de MeLi.

Esta campaña llega como continuidad de Beauty.Click, una plataforma de contenidos, educación y tutoriales que vive dentro de Mercado Libre lanzada en 2020. Además, múltiples influencers van a protagonizar la campaña, sugiriendo sus looks para cada tipo de salida y llevando tráfico desde las redes sociales a Mercado Libre. Los proyectos generados desde Brand Lab reflejan una tendencia global que hoy se está consolidando: el desarrollo de experiencias de alto impacto y creatividad ad hoc para marketplaces.

“El marketplace es el canal donde las ideas innovadoras y la creatividad, alcanzan su máximo potencial y sabemos la importancia que esto tiene para las grandes marcas. Por eso nosotros, como líderes en Latinoamérica, queremos que su inmersión al mundo digital sea exitoso y tenemos las herramientas para que puedan hacerlo. Es un proceso que ya está sucediendo, la góndola digital es inmensa y estar bien posicionados es clave para marcas tan prestigiosas como Maybelline L’Oréal. El crecimiento exponencial de los marketplaces es un hecho, y esta campaña lo demuestra” comentó José Maceda, Head de Mercado Ads México.

“Para este proyecto decidimos llevar a los influencers a hacer los tutoriales de make up a los lugares donde usarían esos looks, y así sacarlos de sus casas para ver sus looks en acción. A partir de ese contenido, los conectamos con lo práctico y ágil que es comprar desde Mercado Libre. De ahí surgió la idea de Beauty.Click.Go, una campaña dentro del ecommerce de Mercado Libre, que invita a sus usuarios a volver a salir y disfrutar la vida fuera de las pantallas y de sus casas” comentó Pablo Tajer, Group Creative Director en Media.Monks. “Esta campaña es el resultado de una estrategia always on de contenido en ecommerce que venimos implementando desde 2020 junto a L’Oréal y Mercado Ads, que comenzó con Beauty.Click en plena pandemia, y ahora se reconfigura para esta nueva realidad” agregó Tajer.

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta iniciativa porque nos permite acercar nuestros consumidores a la categoría y llegar con propuestas disruptivas que permiten ofrecer una experiencia de compra innovadora, queremos ser siempre pioneros y marcar tendencias y es por ello que llega esta segunda edición de Beauty Click, ahora con Beauty Click GO de Maybelline, la marca de maquillaje #1 en el mundo junto a Mercado Libre” Lina Orozco, directora de ecommerce división gran público L’Oréal México”.

Ver campaña