Con 20 Leones agencias hispanas superan a mercados como Argentina y Colombia

Mercado hispano ruge fuerte sobre Latinoamérica

Mara Fernábdez, Cannes / Liz Unamo|22 de junio de 2017


Hasta la fecha un total de 20 Leones lleva el mercado hispano, por encima de Latinoamérica donde Colombia registra 15, Argentina 13 y México seis, sumando al mercado, sin contar a Brasil, 52 metales casi al cierre del festival de Cannes Lions.  No se cuenta la categoría de Lions Health: Health and Wellness y Pharma.

Hasta ahora las categorías donde rugen las hispanas son: Creative Data; Direct, Cyber, PR, Outdoor, Print & Publishing y Promo & Activation.
 
Con este resultado, las agencias hispanas superan así los metales que obtuvieron al cierre de la competencia en 2015 con 18 y 2016 con 16.
 
ALMA encabeza el ranking de la agencia más premiada con un total de diez Leones. En la jornada de miércoles 21, obtuvo un bronce con Episode Leak en la categoría de Entertainment y un plata en la categoría de Media con Spanish Lessons. El segundo día se alzaba con cuatro Leones: dos metales en Direct por Spanish Lessons, uno de oro y bronce. En Cyber sumó dos Leones de bronce por Spanish Lessons y Episode Leak, respectivamente.
 
We Believers ocupa el segundo lugar del listado, tras llevarse tres Leones. Un bronce en Creative Data por su campaña AI Buddy para Vidax Center, en la segunda jornada del evento. Durante el primer día del festival, el equipo, liderado por Gustavo Lauría y Marco Vega, obtuvo dos Leones por su trabajo para Volvo North Miami, Volvo Survivor Sales Agent; uno de plata y otro de bronce en la categoría Promo & Activation.
 
Dieste se posiciona en el tercer lugar al rugir con dos Leones. Por la campaña Libaits para The Wild Detectives, la agencia se alzó con un de bronce en Cyber, en la segunda jornada del festival. Mientras que el lunes se alzaba con un bronce en PR por la misma iniciativa.
 
Wing lleva ya dos Leones. En la jornada de este miércoles fue galardonada con un bronce en Media por su campaña The Cookbook You Can Cook de Nestlé. El primer metal fue un bronce por la campaña la Liga de Arte en Outdoor, otorgada este lunes.
 
LAPIZ tiene un León de plata en Outdoor por su campaña #TequilaCloud para Mexico Tourism Board.
 
LatinWorks enjaula su primer León en lo que va de competencia con su campaña #PonleAcento para la MLB, tras obtener bronce en Entertainment.
 
Mientras que The Community en la jornada del lunes se alzaba con un León de plata en Print & Publishing por su campaña History, para Nutcase Helmets.

https;